¿Usted es uno de los muchos empresarios que por problemas económicos tuvo que despedir a un trabajador que llevaba años con usted y ahora, puntualmente, necesitaría contratarlo de nuevo?….. Entonces se preguntará si es posible contratar ahora, de manera temporal, a un trabajador que fue despedido y que era indefinido anteriormente.

La respuesta es SÍ.

Siempre y cuando la causa esté justificada y se acredite realmente la situación de temporalidad que justifique el contrato temporal.

Su empresa deberá indicar en el contrato de trabajo temporal cuál es exactamente el objeto del contrato, especificando expresamente cuál es el nuevo proyecto o la nueva línea de producción que justifica la nueva contratación temporal.

Lo importante es diferenciar claramente la causa del despido efectuado en su momento por circunstancias económicas de la causa del nuevo contrato.

Si su empresa puede justificar que el nuevo contrato temporal se suscribe para poder ejecutar los nuevos encargos recibidos por los clientes, no existe ningún problema ni impedimento para poder recurrir al mismo trabajador.

CONSÚLTENOS Y ASEGÚRESE DE HACER LO CORRECTO EN CADA MOMENTO, PORQUE TRATAR CON EXPERTOS LE REPORTA TRANQUILIDAD.