Usted compró su vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013 y desde entonces ha venido pagando su hipoteca. Ahora le ofrecen financiar otras compras con un aumento de ésta. ¿Podrá seguir desgravando la hipoteca una vez la haya cambiado?

Debe saber que la respuesta es afirmativa pero, eso sí, asegúrese de cumplir los requisitos que le explicamos a continuación y guardar todos los documentos de la operación para acreditarlo posteriormente ante una eventual comprobación por parte de Hacienda.

Así, los contribuyentes que adquirieron su vivienda habitual con anterioridad al 01-01-2013 pueden seguir aplicándose deducción en Renta, pero sólo por lo pagado cada año en relación al préstamo hipotecario que financió la compra de esa vivienda habitual y no por las cuantías que se hayan podido añadir con posterioridad.

La Dirección General de Tributos confirma ahora que no se pierde el derecho a esa deducción por el hecho de formalizar un nuevo préstamo hipotecario con una entidad bancaria, incluso diferente, siempre que se aplique ese nuevo capital obtenido para la cancelación del anterior préstamo hipotecario.

Es muy importante se dé continuidad a la sustitución de un préstamo por otro, por lo que si usted tuviera dinero ahorrado, no cancele el anterior préstamo con ese dinero y luego pida el nuevo, sino que debe cancelar el anterior préstamo con el dinero obtenido en la nueva financiación.

CONSÚLTENOS Y ASEGÚRESE DE HACER LO CORRECTO EN CADA MOMENTO, PORQUE TRATAR CON EXPERTOS LE REPORTA TRANQUILIDAD.