PRESTACIÓN DE AUTÓNOMO POR COVID 3T 2020

A partir del 1 de julio dejará de cobrar la prestación de autónomo

Todo autónomo que hasta el 30 de junio vinieran percibiendo la prestación extraordinaria por cese actividad COVID 19, no pagará cuota de autónomos en el mes de julio. Y además en el mes de agosto pagará el 50% de la cuota, y en septiembre pagará el 75% de la cuota.

Requisitos para nueva solicitud de prestación por cese de actividad desde el 1 de julio, que podrá percibirse como máximo hasta el 30 de septiembre de 2020:

• Reducción del 75% en la facturación del 3er trimestre 2020, en comparación con el 3er trimestre del 2019.
  • No haber obtenido durante el 3er trimestre de 2020 un beneficio superior a 5.818,75 euros.
  • Haber cotizado como mínimo los 12 meses anteriores de forma continuada.
  • No haber cumplido la edad ordinaria de jubilación.
  • Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social y cumplir todas las obligaciones laborales y de Seguridad Social que tengan asumidas por personal contratado.

Los autónomos que perciban la prestación de julio a septiembre pagarán la cuota de autónomos en los mismos términos indicados al inicio: no pagan en julio, 50% en agosto y 75% en septiembre.

Si va a cumplir con estas condiciones debe comunicárnoslo enviando un correo  para que solicitemos de nuevo la prestación de inactividad de autónomo por ese periodo, teniendo en cuenta que en caso de no cumplir con los requisitos, el importe cobrado deberá ser devuelto.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.