Debe saber que a fecha de hoy está prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico en los establecimiento y comercios en virtud de artículo 195.3 de la Ley 5/2017 de 28 de marzo de medidas fiscales, financieras y del sector público.

Las bolsas afectadas por esta norma son todas aquellas consideradas como bolsas de caja y de bolsas de entrega a domicilio, queda por lo tanto prohibida la entrega de cualquier bolsa utilizada para transportar la compra y que se puede llevar en una sola mano gracias a la confección de las asas.

La prohibición de la distribución gratuita de bolsas afecta a todas las bolsas de plástico, con exclusión de las bolsas biodegradables.
Esta nueva normativa concierne a todos los puntos de ventas de mercancías o productos, es decir, quedarán afectos a esta prohibición todos los establecimientos de Cataluña. La normativa no establece ningún precio mínimo ni máximo para su cumplimiento, únicamente establece la prohibición de esta distribución gratuita.
La venta de este producto deberá ser entendida como un producto más, deberá constar en el ticket de venta su concepto y el precio que el comerciante considere oportuno.
El incumplimiento de esta nueva obligación será castigado con multas de hasta 900€.
Puede descargar el cartel oficial en el siguiente enlace:
http://residus.gencat.cat/web/.content/home/ambits_dactuacio/prevencio/prevencio_de_residus_municipals/prohibicio_bosses/Cartell_informatiu_versio-interior.pdf
Toda esta nueva reforma se ha llevado a cabo para luchar contra el impacto que para el medio ambiente tienen la proliferación de las bolsas de plástico.

CONSÚLTENOS Y ASEGÚRESE DE HACER LO CORRECTO EN CADA MOMENTO, PORQUE  TRATAR CON EXPERTOS LE REPORTA TRANQUILIDAD.