¿Qué debes hacer si has recibido una carta de Hacienda?

Todas las cartas que envía Hacienda son certificadas, por lo tanto, es necesario identificarse ante el funcionario de Correos para su recepción.

Es importante aceptar las mismas y no rechazarlas, ya que si la rechaza, Hacienda lo volverá a intentar y tras dos intentos de notificarla al domicilio, Hacienda la publicará en el Boletín Oficial y eso supondrá que la misma se entenderá debidamente notificada y surtirá todos sus efectos, por lo que si la rechazamos y no conocemos su contenido no podremos realizar alegaciones, recursos, que podrían conseguir su anulación o minoración, además de incurrir en posibles sanciones, por ejemplo en caso de que la carta se trate de un requerimiento.

ATENCION En ocasiones muy puntuales puede ser beneficioso rechazar la misma, ya que si Hacienda le está intentando notificar un acto que está muy próxima su fecha de prescripción, por ejemplo en el mes de junio en el caso de la declaración de Renta, si se rechazara obligaría a la Administración a seguir todo el proceso de notificación, dos intentos en domicilio más Boletín Oficial y otras particularidades que demorarían la efectividad de la notificación y pudieran conseguir que se ganase la prescripción.

Consulte siempre su profesional de confianza al respecto, un buen especialista sabrá aconsejarle sobre la conveniencia de retirar la carta y le prepararán los oportunos escritos de alegaciones y recursos necesarios.

No demore el contacto con su abogado o asesor, los plazos que concede Hacienda para contestar sus cartas son extremadamente cortos.

CONSÚLTENOS Y ASEGÚRESE DE HACER LO CORRECTO EN CADA MOMENTO, PORQUE TRATAR CON EXPERTOS LE REPORTA TRANQUILIDAD.