Fraccionar pago de la Renta por ERTE

Si en 2020 has estado en ERTE, fácilmente tu declaración de la Renta 2020 saldrá a pagar

Esta campaña de Renta, está afectando particularmente a los trabajadores que han estado en ERTE, ya que es muy probable que estés obligado a presentar la declaración de Renta 2020 y que te obligue a pagar dinero a Hacienda porque las cantidades que has recibido del SEPE no se ha aplicado retención en la mayoría de los casos.

Hacienda te permite fraccionar en 6 meses sin intereses la renta 2020 si has estado afectado por un ERTE.

Si has estado afectado por un Expediente de Regularización Temporal de Empleo (ERTE) durante el año 2020 y el resultado de tu declaración de IRPF (Renta) es a pagar, Hacienda te permite fraccionar el pago en 6 meses a partir del 20 julio y sin intereses. Tal y como lo indica el  «BOE» núm. 83, de 07/04/2021

¿Quién puede pedir el fraccionamiento por ERTE?

• Las personas afectadas por ERTE, ya sea el contribuyente o (en caso de tributación conjunta), cualquiera de los miembros de su unidad familiar, que durante el 2020 se hayan beneficiado de un Expediente Temporal de Regulación de empleo, exceptuando los contribuyentes acogidos al régimen fiscal  especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español.
  • Los contribuyentes que no tengan deuda por más de 30.000€ con ningún organismo tributario español.
  • Las declaraciones presentadas en plazo voluntario.

¿Cuándo y cómo se paga el fraccionamiento por ERTE?

El Fraccionamiento es en totalidad sin intereses, no tendrá ningún recargo y será cargado en cuenta el día 20 de cada mes.

El primer pago será el 20 julio y el último el 20 de diciembre.

¿Cómo se solicita el fraccionamiento por ERTE?

Cuando presentes tu declaración debes elegir la opción “otras modalidades de pago” seguidamente seleccionando “Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento”.

Seguidamente debes tramitar el aplazamiento eligiendo la opción “Solicitud de fraccionamiento extraordinario IRPF 2020 para beneficiarios de prestaciones ERTE (Orden HAC/320/2021) – Fraccionamiento ERTE.

Al rellenar los datos identificativos y bancarios, asegúrate de que la cuenta que informes esté operativa y con saldo para atender el pago hasta el 20/12/2021 para garantizar la cancelación de la deuda.

Si tienes dudas sobre la obligación de presentar Renta en el ejercicio 2020 (campaña del 07/04/2021 al 30/06/2021), CONSÚLTANOS, somos expertos en tributación.

Si deseas que te calculemos tu renta 2020 rellena el formulario y te daremos cita con uno de nuestros asesores expertos en RENTA.

FORMULARIO RENTA 2020