Con respecto a los ingresos debe incluir en su declaración no únicamente los ingresos obtenidos en territorio nacional, sino también los obtenidos en el extranjero, como, por ejemplo,  salarios de otros países que no estén exentos, dividendos de sociedades extranjeros y pensiones de la Seguridad Social de otros países si usted trabajó fuera. Estas últimas están siendo objeto de campaña y especialmente controladas este año por la Agencia Tributaria.

En cuanto a los gastos deducibles, si usted es trabajador no olvide incluir las cuotas pagadas a sindicatos y los gastos de abogados en que incurrió para que le asistieran en algún problema relacionado con su trabajo, no debe ser necesariamente un juicio, también deducen honorarios por otras gestiones.

Si es usted empresario persona física, debe saber que este año como NOVEDAD de RENTA 2013 podrá aplicar una reducción del 20 % adicional sobre el rendimiento neto de su actividad si mantuvo o incrementó su plantilla de trabajadores.

Y finalmente, atención a las subvenciones recibidas, estas deben declararse en la renta como ganancias patrimoniales NO sujetas a retención, como por ejemplo el Plan PIVE 5 si compró usted un vehículo.

Además, ¡¡importantísimo!!, si usted recibe ganancias patrimoniales no sujetas a retención, como el Plan PIVE 5, queda obligadoa presentar declaración de renta, aunque no supere ninguno de los otros límites para quedar obligado, sólo por recibir esa subvención ya queda obligado.

Ponga atención en todo lo anterior, nada de lo mencionado sale en el borrador de la renta.

Si usted ya presentó la declaración y ahora se da cuenta que olvidó declarar alguna partida de las mencionadas u otras, tiene tiempo hasta el 30 de junio para presentar una declaración complementaria sin recargo ni sanción.

CONSÚLTENOS Y ASEGÚRESE DE HACER LO CORRECTO EN CADA MOMENTO, PORQUE TRATAR CON EXPERTOS LE REPORTA TRANQUILIDAD.