¿Conoces los beneficios de contratar parados?

• Contratar Gescobar Asesoría Mataró

Si durante este año 2017 su empresa ha realizado o va a realizar la contratación de una persona que está o estaba cobrando la prestación de desempleo, le informamos que ya cumple con uno de los requisitos para solicitar una de las posibles subvenciones que pueden llegar a reportarle más de 20.000 euros.

Actualmente están en vigor 2 subvenciones: Una que otorga el Ayuntamiento de Mataró y otra que otorga la Generalitat de Catalunya. Los requisitos mínimos para solicitarlas son:

Subvención del Ayuntamiento:

• Importe subvención de 1.500 hasta 4.246 euros por contrato realizado entre el 01/04/2017 y el 01/07/2018.
  • Contrato temporal o indefinido de mínimo 6 meses de duración.
  • Jornada laboral de más de 20 horas semanales.
  • El desempleado ha de estar empadronado en Mataró.
  • Ha de haber percibido la prestación de desempleo y no solamente estar inscrito como demandante de empleo.

Subvención de la Generalitat:

• Importe subvención depende del salario del empleado contratado y de la jornada laboral pudiendo llegar a solicitar (en función de estos parámetros) más de 20.000€.
  • El contrato realizado ha de suponer un incremento del número de trabajadores en plantilla respecto al número de trabajadores de media en el último año.
  • El empleado contratado debe haber estado en situación de desempleo mínimo 6 meses continuados antes de la contratación y ser mayor de 45 años.
  • Contrato temporal o indefinido de mínimo 6 meses de duración.
  • Jornada laboral de más de 20 horas semanales.
  • Plazo presentación hasta el 15 de noviembre 2017.

Si una o varias de las contrataciones que ha realizado su empresa cumplen con estos requisitos mínimos, no duden en ponerse en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores laborales le completará el estudio sobre resto de requisitos y obligaciones.