Si es usted autónomo y desea modificar su base de cotización puede hacerlo pero ha de saber que existen unos plazos para la presentación de su solicitud.

Tanto si desea cotizar más como reducir su base de cotización ha de tener en cuenta que dependiendo de la fecha de su solicitud el cambio será efectivo a partir del 1 de Julio o a partir del 1 de enero.

¿Cuándo debo presentar la solicitud?

Si usted desea que su base de cotización cambie a partir del 1 de enero del año próximo debe presentar su solicitud de modificación antes del 1 de noviembre del año en curso y si desea que su base se modifique a partir del mes de julio deberá realizar la presentación entre el 1 de enero y el día 1 de Mayo.

¿Qué sucede si ya cotizo por la base máxima?

En el supuesto de estar cotizando por cual­quiera de las bases máximas del RETA, podrán solicitar que su base se incremente automá­ticamente en el mismo porcentaje en que se incrementen las bases máximas, con el tope del límite máximo.

Asimismo aun no cotizan­do por las bases máximas podrán solicitar que se incremente su base automáticamente en el mismo porcentaje en que se incrementen las bases máximas, con el límite del tope máximo.