Si tiene usted que despedir a un trabajador por un despido por causas económicas o productivas, debe usted poner toda la atención en lo siguiente, sobre todo si paga la misma con un  pagaré….

Los despidos económicos deben realizarse con un preaviso de 15 días, ahora bien la indemnización debe entregarse de forma imperativa al mismo

momento en que se entrega la carta de despido y no después ni siquiera al día siguiente. Por tanto el pago de la indemnización debe hacerse el mismo día de entrega de la carta de despido.

No hay ningún problema que el pago de la indemnización lo realice con un pagaré. Ahora bien, para que este sea válido, la fecha de vencimiento del pagaré tiene que ser obligatoriamente la de la fecha en que se entregue la carta y no la fecha en que tendrá efectos o cualquier otra posterior al momento de la entrega. Si no es así, y aunque pase sólo un  día entre una fecha y otra, el despido será declarado improcedente y deberá pagar la máxima indemnización legal (45 días / 33 días).

CONSÚLTENOS Y ASEGÚRESE DE HACER LO CORRECTO EN CADA MOMENTO, PORQUE TRATAR CON EXPERTOS LE REPORTA TRANQUILIDAD