Alta de autónomos

¿Quieres trabajar por tu cuenta?

Si tienes una idea de negocio y has decidido convertirte en emprendedor, tienes dos opciones:

• Constituir una sociedad mercantil, unipersonal o con otras personas (socios).
  • Darte de alta como autónomo y beneficiarte (si cumples los requisitos) de la tarifa plana para autónomos.

Te ayudaremos con todos los trámites para tu alta como autónomo y podrás obtener las siguientes ventajas:

• Ahorrarás tiempo en las gestiones, ya que nos ocuparemos de todos los trámites de forma rápida, mientras tú te enfocas en tu negocio.

• Tendrás el asesoramiento de expertos  que te guiarán en cada paso para evitar errores.

• Conocerás todos los derechos y deberes que tienes como autónomo para que puedas cumplir con la ley.

• Te beneficiarás de nuestra transparencia en la forma de trabajar, ya que a través de nuestra oficina online tendrás toda la documentación de tu negocio a disposición en cualquier momento.
  • Nuestro sistema de cuota fija te ayudará a saber lo que vas a pagar cada mes y administrar correctamente tus gastos e ingresos.

Te asesoramos en tu alta como autónomo y los beneficios a los que puedes acogerte

Gestiones que realizamos

• Con la Seguridad Social. Te daremos de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

• Con Hacienda. Gestionaremos tu alta en el censo de Hacienda (modelo 036 o 037).

• Si tienes trabajadores a tu cargo te daremos de alta como centro de trabajo ante la Generalitat de Catalunya en Barcelona.

• Estudio fiscal previo. Sabemos que una de tus principales preocupaciones al iniciar tu negocio son los impuestos, por eso realizaremos un estudio previo para reducir tu carga fiscal y que cumplas con la ley.

• Capitalización del paro. Realizaremos todos los trámites para solicitar la capitalización del paro ante el organismo correspondiente.

¿Tienes derecho a la tarifa plana de autónomos?

Al iniciar tu actividad, es probable que te preguntes si te podrás beneficiar de la tarifa plana de 50 euros para autónomos. Estudiaremos tu situación y veremos si te puedes acoger a esta ventaja. El requisito que deberás cumplir es no haber estado dado de alta como autónomo en los últimos 2 años (el plazo se amplía a 3 si ya disfrutaste de la bonificación anteriormente).

La duración actual de la tarifa plana de 50 euros es de 12 meses, aunque para los meses posteriores podrán aplicarse bonificaciones.